·Sé esa parte de Vida que sólo TÚ puedes hacer que exista·

                                   Patrizia C. Mazzucchelli                                              



 

¡♓︎☉LA!
Versión audiovisual aquí

 

Éste es un espacio virtual con proyección presencial que se enmarca dentro de un proyecto educativo y vital consciente, cuyo objetivo es ofrecer un paradigma sostenible que descubre, respeta y potencia la singularidad humana en la infancia, adolescencia, juventud, adultez y senectud.

Ondina de Menorca (#OdM) es una iniciativa de Patrizia C. Mazzucchelli, pedagoga diferencial y holística, especializada en neuropsicología y educación, en sinergia con personas y profesionales que trabajan y se desarrollan en congruencia con un modelo de sostenibilidad emocional y social, pues tras toda obra creativa se encuentra una inteligencia colectiva.

  • ☉dM... es la decisión de explorar aquello que nos impide evolucionar, para dar el paso de rediseñar nuestra forma de ser y estar en sociedad, a partir del (re)encuentro con un mism☉.
  • …Simboliza el derecho a la individuación como proceso de autorrealización, sin ningún tipo de estigmatización por manifestar una configuración biológica, ideológica distinta respecto a la “normalidad cultural”.
  • …Es la visibilización y aceptación de la diferencia sin incurrir en su exclusión y juicio social, sino en su desarrollo e integración; pues es importante valorar las realidades que nos son desconocidas, porque expanden nuestro autoconcepto, como individuos y colectivo, enriqueciendo nuestra sociedad.
  • …Es darse cuenta de que nos encontramos engullidos por un sistema en el que, en general, a l☉s niñ☉s no se les educa para que lleguen a conocerse, sino que tal como se les educa, les lleva a perderse o en el mejor de los casos, a convertirse en un diseño humano marcado por los estereotipos.
  • De esta manera, los destinatarios y proveedores de la educación, familiares e institucionales, con alguna digna excepción, digieren los contenidos sesgados de la cultura predominante, para poder adaptarse a las exigencias de un mercado que ni siquiera la población ha consensuado. 
  • …Es admitir que hemos aprendido y aceptado a vivir a partir de unos patrones que entran en conflicto con nuestra salud física, psicológica, emocional y espiritual, pero que son necesarios para no desentonar en una sociedad que continua funcionando bajo la estructura del premio-castigo. (Si lo haces como el mercado ordena, eres VIP, si lo haces de otra manera, eres FREAK.
  • …Es reivindicar que la idolatría hacia líderes ególatras, eclipsa y enmudece la valía de sus seguidores. 
  • ¿De verdad es sostenible lo que nos está entrando por los ojos (materialismo de la imagen), por la nariz (aromas desconectados de la naturaleza), por la boca (desnutrición de la alimentación), por los oídos (conceptos reflexionados por otros cerebros), por el tacto (abarcar más de lo que pueden las dos manos)? ….Lo que nos entra por los 5 sentidos, nos educa, sí ¿hacia dónde, para qué, para quién?
  • …Es la oportunidad, aquí y ahora, de crear una nueva realidad. Porque la sociedad la integramos tods y cada un de nosotrs.  

¡BIENVENID☉  A  Ondina de Menorca!