·Sé esa parte de Vida que sólo TÚ puedes hacer que exista·

                                   Patrizia C. Mazzucchelli                                              



                                              INVESTIGACIÓN 

                                       CAMBIAR ESTIGMAS POR VIDAS DIGNAS

 


Mi objetivo es ofrecer una mirada del más allá en el más aquí, que aligere la carga existencial y vital que supone ser diferente a lo que alguien en algún momento decidió que era lo "normal".También pretendo facilitar estrategias de comprensión e intervención, respecto a colectivos infantiles y juveniles que están siendo desnaturalizad☉s por diagnósticos que se limitan solamente a señalar sus vulnerabilidades y/o divergencias respecto a la media, invisibilizando sus capacidades como parte importante de la posible solución.Estoy convencida de que el nacimiento de niñ☉s neurodivers☉s es la oportunidad de cambiar paradigmas con el fin de transformar la "ego·sociedad" en "eco·sociedad".

Para ello, junto a Robert Martínez y un experimentado equipo profesional interdisciplinar de colaboradores, vamos a ir desarrollando diferentes líneas de investigación empírica astropedagógica, que puedan aportarnos datos significativos que permitan diseñar estrategias de intervención efectivas y, lo más importante, optimizar el sistema de creencias individual, familiar y social respecto a los colectivos objeto/sujeto de estudio.

Las dos primeras líneas de investigación abiertas son las siguientes:


Línea 1 de investigación

TDA/H

-Grupo de estudio: Casos diagnosticados de TDA/H (Trastorno de déficit de atención / TDA con hiperactividad) de 6 a 12 años.

-Grupo de control: Casos sin diagnóstico de TDA/H ni otros diagnósticos relacionados de 6 a 12 años.

  • Hipótesis: Los casos diagnosticados de TDA/H (grupo de estudio), entre los 6 y los 12 años, presentan un patrón astronómico concreto que no se presenta en los casos sin diagnóstico TDA/H ni  otros diagnósticos relacionados (grupo de control).


Línea 2 de investigación

TEA

-Grupo de estudio: Casos diagnosticados de TEA (Trastorno del espectro autista) de 2 a 12 años.

-Grupo de control: Casos sin diagnóstico de TEA ni otros diagnósticos relacionados de 2 a 12 años.

  • Hipótesis: Los casos diagnosticados de TEA (grupo de estudio), entre los 2 y los 12 años, presentan un patrón astronómico concreto que no se presenta en los casos sin diagnóstico TEA ni otros diagnósticos relacionados (grupo de control).


Para poder iniciar las dos líneas de investigación, necesitamos contar con una muestra representativa del grupo de  estudio y del grupo de control, de los cuales sólo se solicitará la hora, la fecha y el lugar de nacimiento, datos que se tratarán de forma completamente confidencial y que no comprometen la privacidad de sus participantes.
Si quieres contribuir en la inclusión y normalización de l☉s niñ☉s con TDA/H y/o TEA, súmate a esta iniciativa y participa de la forma que consideres adecuada:
  1. Aportando los datos requeridos para validar o descartar las hipótesis planteadas en cada caso (familias).
  2. Difundiendo esta investigación para fomentar la participación (asociaciones, fundaciones, instituciones educativas, etc.).
  3. Participando activamente en las diferentes fases de la investigación (profesionales del ámbito educativo, social, de la salud).
👉🏼Ir al formulario
¡Muchas gracias por tu presencia!